COACHING

COACHING NO ES....
formación; no es su objetivo aportar nuevos conocimientos.
mentoring; no es su objetivo gestionar el conocimiento existente centrado en profesionales con trayectorias a seguir, no es dar consejos.
consultoría; no es su objetivo que un experto te indique cómo debes hacer las cosas.
psicoterapia; no se tratan trastornos mentales.

El coaching tiene en común algunos aspectos con todas ellas, sin embargo es generativo: se centra en el presente y en el futuro y lleva a la comprensión mediante la acción o experimentación.
El coach ayuda al cliente a identificar sus metas, a tomar conciencia de sus limitaciones, a desarrollar habilidades que le hagan superar sus barreras y poder alcanzar los objetivos previamente marcados.
El coach pregunta para hacer de espejo del cliente y éste descubre y, apoyado por el coach, actúa. Las acciones le llevan al cliente a obtener resultados en el día a día, consigo mismo, con su equipo, con su jefe, con su familia...


ES LA HERRAMIENTA MAS PODEROSA PARA LA TRANSFORMACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS Y EQUIPOS.


No queremos que sea una herramienta al alcance de unos pocos. Deseamos que todo aquél directivo que esté dispuesto a mejorar su organización pueda hacerlo, con independencia del tamaño de su empresa, el lugar en la que se encuentre o el sector de actividad.