INSIGHTS



Insights Discovery es una potente herramienta de desarrollo, capaz de asegurar la mejora de la eficacia personal profundizando en el conocimiento de nuestro propio estilo de trabajo e interacción, y practicando nuevas estrategias y comportamientos, más adecuados a las situaciones en las que nos encontremos
Apoyándose en el informe o perfil individual que cada uno de los miembros del equipo de Dirección recibirá, éste obtiene un conocimiento más amplio de diferentes aspectos básicos para su desarrollo como:
Cuáles son sus principales rasgos de personalidad, su puntos fuertes y posibles puntos débiles
Cuál es la imagen que proyecta en su entorno –colegas, colaboradores, clientes, etc.- y en qué medida esta imagen condiciona su capacidad de trabajo de relación e influencia personal. Cuáles son sus posibles “puntos ciegos”
Cuáles son sus principales aportaciones al equipo, derivadas de su perfil y rasgos diferenciadores. Cómo el equipo puede beneficiarse del potencial de cada uno de sus miembros
Cómo comunicarse y empatizar con personas muy distintas a ellos en su personalidad y preferencias: qué hacer y qué no hacer.
Cuál es su entorno ideal de trabajo, su esquema motivacional y el perfil de liderazgo que desarrolla en base a sus características personales

Mediante talleres basados en el modelo Insights Discovery y con el perfil de cada persona trabajamos en el desarrollo de:
Eficacia Personal
Dinámica de Equipo
Eficacia en la venta
Liderazgo transformacional

El Informe Insights Discovery

El Informe Personal Insights Discovery que recibirá la persona que realice el evaluador (que se realiza on line) incluye los siguientes apartados comunes:
Visión Global
Las indicaciones contenidas en este apartado le aportarán al participante una visión global sobre su estilo personal. Las podrá utilizar para entender mejor su estilo de trabajo, su manera de relacionarse con los demás y su proceder en la toma de decisiones.
Puntos Fuertes
Este apartado contiene un resumen de los principales puntos fuertes del participante. Aunque también tendrá habilidades, capacidades y cualidades en otras áreas, las afirmaciones enumeradas en esta sección constituyen probablemente algunas de las aportaciones más importantes que el participante puede ofrecer a su empresa.
Puntos Débiles
Se dice que „el sabio acepta que todas las cosas tienen dos caras“. Y también que “un punto débil es un punto fuerte del que se ha abusado”. Las respuestas que el participante dé al Evaluador servirán de base para enumerar las áreas de posibles puntos débiles relacionadas en este apartado.
Valor para el Equipo
Cada persona aporta una combinación única de capacidades, cualidades y posibilidades al medio en el que opera. La lista que figura en este apartado, a la que el participante puede añadir cualquier otra experiencia, habilidad o cualidad que considere que aporta al equipo, es una excelente base para compartir con los compañeros de equipo y sacar aún más partido de las que el participante y sus compañeros consideren conjuntamente que son sus principales aportaciones.
Comunicación Eficaz
La comunicación solamente puede ser eficaz si el receptor la recibe y la comprende. En función de la persona, ciertas estrategias de comunicación son más eficaces que otras. Este apartado se identifican algunas de las estrategias clave para que los demás se comuniquen más eficazmente con el participante.
Obstáculos para la Comunicación Eficaz
Ciertas estrategias serán menos eficaces cuando los demás traten de comunicarse con el participante. En este apartado se enumeran algunas de las cosas que deberían tratar de evitar. Esta información se puede usar para desarrollar canales de comunicación amplios, eficaces y aceptables para ambas partes.
La comunicación con la “Persona Difícil” para el participante: En este apartado se hace un resumen del tipo de persona con la que el participante probablemente tendrá más dificultades para entenderse y tratar. La descripción se basa en su tipo opuesto según el modelo Insights. El saber reconocer las características de este tipo de persona, puede ayudar al participante a la hora de desarrollar estrategias para el desarrollo personal y la mejora de las relaciones interpersonales.
Sugerencias para el Desarrollo: El informe Insights Discovery no puede medir de forma directa las habilidades, inteligencia, educación o formación. Sí puede, en cambio, aportar sugerencias que pueden ser útiles para el desarrollo del participante, quien podrá seleccionar
4las áreas más importantes de las señaladas en este apartado, sobre las que él aún no haya trabajado y después podrá incorporarlas a un plan de desarrollo personal.
Además, el informe contiene gráficos con la posición que el participante ocupa en la Rueda Insights, la Dinámica de los Colores Insights y el Flujo de Preferencia y sus Preferencias según el modelo de Jung.
Como en todos los capítulos del Informe Personal de Insights Discovery, el contenido de éste es específico y diferente para cada una de las personas que completen nuestro cuestionario.
El Informe Insights Discovery ofrece la posibilidad de añadir apartados complementarios, que son facilitados según los objetivos y el contenido del seminario.
Capítulo de Gestión: Ofrece información sobre el entorno ideal de trabajo para el asistente y el estilo favorito con el que prefiere ser dirigido. También señala sus preferencias de estilo a la hora de dirigir a sus colaboradores. Este capítulo se incluye en programas para mandos.
Capítulo de Ventas: Hace un repaso del perfil y estilo personal del asistente al curso, en cada una de las fases de la venta, identificando puntos débiles y sugerencias de mejora. Estas estrategias son independientes para cada fase de la venta, consiguiendo una mayor eficacia a la hora de desarrollar habilidades comerciales.
Capítulo de Desarrollo Personal: Incluye puntos de reflexión sobre el tipo de objetivos que son importantes para esa persona, y señala obstáculos que puede encontrar para su desarrollo. Examina los comportamientos preferidos de gestión del tiempo, uso de la creatividad y proceso de aprendizaje, y realiza sugerencias sobre nuevas conductas que pueden facilitar el desarrollo profesional. Este capítulo puede ser incluido en cualquier seminario habitual, o utilizado como soporte en procesos de coaching.