lunes, 4 de abril de 2011

Mi patchwork


Algunos ya sabéis que me encuentro en varios viajes este año. Uno de ellos es el que estoy haciendo mediante el Programa Avanzado en Coaching en Chile. Este viaje, muy profundo y rico se inició en agosto y terminará en junio. Una de las cosas que trabajamos en el programa es la realización de un proyecto de investigación. El mío comenzó siendo sobre las prisas en la vida y hace ya algunas estaciones se convirtió en algo así como "de qué modo transitar de la falta de autoconfianza y autoestima hacia la paz y la armonía personal".
Hace algunos días vengo ojeando libros que en algún momento me han acompañado y he comenzado a hacer un patchwork con las frases que me han tocado y llevado a la reflexión, a la autocritica, a la autoindagación, a la paz, a la ambición; vaya, que me han movido. Hoy empiezo a compartir mi patchwork.


“Sin sueños los monstruos que nos asedian, ya estén en nuestra mente o en el terreno social, nos controlarán. El objetivo fundamental de los sueños no es el éxito, sino librarnos del fantasma del conformismo”.
“Las conquistas sin riesgos son sueños sin méritos. Nadie es digno de sus sueños si no utiliza sus derrotas para cultivarlos.”
“...el que no es generosos consigo mismo jamás lo será con os demás. El que se exige demasiado es un verdugo con los otros.”
“No tengas miedo de la difamación externa. Teme a tus propios pensamientos, pues solamente ellos pueden penetrar tu esencia y destruirla.”
“Sólo me siento digna de mis alas si las utilizo para hacer que otros vuelen”
“las personas exitosas corren el riesgo de convertirse en máquinas de trabajar, de olvidar el sabor e las pequeñas cosas, y abandonar aquello que sólo los sueños pueden alcanzar”.
-” La tarea más difícil del intelecto humano: El arte de calmar la mente. Mentes que alguna vez fueron brillantes viven una vida mediocre porque nunca calman sus pensamientos. Grandes escritores, notables científicos, artistas magníficos arruinan su inspiración a causa de una mente agitada. Los pensamientos, las imágenes y las fantasías que pueden salir de la creatividad también pueden, si son excesivas, cortarle las alas, terminar con la intuición y el talento”.
“vivir bien tiene más que ver con el arte de saber perder que con el arte de saber ganar”
“no puedo cambiar lo que fui, pero puedo construir lo que seré”
El vendedor de sueños, Augusto Cury, 
“El objetivo de la vida es nacer plenamente, pero la tragedia consiste en que la mayor parte de nosotros muere sin haber nacido verdaderamente.
Vivir es nacer a cada instante”
Erich Fromm

“- ..., uno puede echarle la culpa de todo a su infancia, culpar indefinidamente a sus padres de todos los males que padece, de las pruebas a las que lo somete la vida, de sus debilidades, de sus cobardías, pero a fin de cuentas es responsable de su propia existencia; uno se convierte en quien decide ser. Además, tienes que aprender a relativizar tus dramas, siempre hay una familia peor que la propia.”
“... cuando se le presta atención, la vida nos ofrece señales asombrosas”.
Las cosas que no nos dijimos, Marc Levy
“Me hubiera gustado vivir esa vida, la que el espejo o el plato de Jacques me sugerían, una vida sin perspectivas por donde pudiera desvanecerse la posibilidad de convertirse en una obra de arte, una vida sin ayer ni mañana, sin alrededor ni horizonte: el aquí y ahora es algo hermoso, pleno y cerrado”.
“Sé que todos están tristes porque nadie quiere a quien debería y como debería y porque no entienden que sobre todo es consigo mismos con quien están enfadados”
Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery

No hay comentarios:

Publicar un comentario