sábado, 30 de abril de 2011

Razones para diseñar tu vida

Merece la pena evaluar nuestras vidas con la disposición de hacer un diseño de cómo queremos que sea a partir de ahora. Darle sentido a la vida es la máxima de cualquier ser humano. Mirarnos como parte del desarrollo de la humanidad hace que emerja nuestra grandeza. El objetivo es hacer de nuestra vida una obra de arte, como decía Nietzsche. La idea de legado, de herencia, de dejar algo para siempre una vez hayamos desaparecido de esta vida. Esta idea cobra una importancia central en nuestra vida:
- Da sentido a nuestra vida.
- Es la guía/ brújula en nuestra vida.
Rige nuestra vida y  tras morir  habla de nosotros a los demás. Nuestra vida aportó algo.
Para unos sus obras de vida son sus hijos, para otros el bienestar de quienes les rodean, una empresa, una construcción, obras de arte, obras sociales, etc. Cada uno tiene su obra, la puede elegir, puede diseñar cómo hacer esa obra para convertirla en lo más importante, en el sentido de su propia vida. ¿Cómo vas a convertir tu vida en una obra de arte?

2 comentarios:

  1. Larraitz, gracias por la inspiración.

    Creo que cada uno debemos dar importancia a la auto-reflexión que viene del proceso diariamente de la meditación que tenga mérito y que sea guiado en el inicio.

    Luego, sera el maratón de la vida, hecho con coraje, vision y humildad.

    Sue

    ResponderEliminar
  2. Mirarnos hacia dentro se nos olvida muchas veces con el ritmo del día a día y es fundamental. Gracias por tu comentario Sue.

    ResponderEliminar